jueves, 19 de junio de 2014

Porque la felicidad plena no existe. Nos pasamos la vida anhelando esa felicidad, ese bienestar máximo que nos prometieron un día. Y no existe. Perdemos el tiempo en esa causa perdida.

lunes, 16 de junio de 2014

“Es que todo es muy raro, en cuanto te fijas un poco. Lo raro es vivir. Que estemos aquí sentados, que hablemos y se nos oiga, poner una frase detrás de otra sin mirar ningún libro, que no nos duela nada, que lo que bebemos entre por el camino que es y sepa cuándo tiene que torcer, que nos alimente el aire y a otros ya no, que según el antojo de las vísceras nos den ganas de hacer una cosa o la contraria y que de esas ganas dependa a lo mejor el destino, es mucho a la vez, tú, no se abarca, y lo más raro es que lo encontramos normal.”                                                    
                                                                                                                - Carmen Martín Gaite.

jueves, 5 de junio de 2014

¿QUÉ NOS APORTA LA LITERATURA?

La literatura para unos todo, para otros nada. 
Es algo tan grande o tan insignificante, tan diferente según los puntos de vista que tengas, dependiendo de las personas te transmite una cosa u otra. En este ultimo año es cuando mas me ha interesado la literatura, me ha llegado a gustar algo que nunca antes había mirado como lo miro ahora. Es como decía Rubén Darío “algo divino”. Unos lo usan como forma de expresarse, otros para desahogarse y contar entre líneas lo que no pueden contar en la realidad, otros en cambio para crear belleza o como protesta. La mayoría acabamos refugiándonos en ella, ya sea escribiendo, leyendo, escuchando la letra de las canciones; es increíble lo que nos puede llegar a aportar, podemos llegar emocionarnos con algo que leemos, nos podemos sentir identificados. Nos enseña a pensar, a entender lo que el autor quiere expresar. Lo increíble es lo que un puñado de “garabatos” conocidos como palabras pueden dejarte indiferente, melancólico, estupefacto o satisfecho. 
Simplemente la literatura te salva.