sábado, 30 de noviembre de 2013

DILEMA

           Lucia tiene a su madre enferma, con fuertes dolores insoportables y agonizantes. Han intentado ella con su familia todo tipo de soluciones posibles: medicas, espirituales medicamentos muy caros… pero no han hecho nada contra la enfermedad de su madre. Finalmente, su madre, para acabar con el dolor y el sufrimiento quiere morir, pero no puede hacerlo por sus medios. Le pide a Lucia que por favor le ayude a morir. ¿Qué harías tu en la situación de Lucia? ¿Ayudarías a morir a tu madre para quitarle sufrimiento sabiendo también que es ilegal? ¿O no podrías hacerle eso a tu madre?

ANÁLISIS DE PROBLEMA

              Claramente la madre de Lucia está muy enferma hasta tal punto de quererse morir para no sufrir más. Pero... ¿y su familia? ¿Cómo llevarían “matar” a su propia madre, mujer o hija?
Si la ayudaran a morir la madre de Lucia ya no sufriría mas, pero por el contrario sería un golpe muy duro para su familia y amigos que la rodean, aparte y en mi opinión no importa mucho, que es ilegal. Si por el contrario le dejan seguir viviendo la madre sufriría dolores, aunque también su familia y gente cercana lo sufriría con ella, porque ver sufrir a un ser querido es de las peores cosas que te pueden pasar.

ARGUMENTOS A FAVOR DE CADA OPCIÓN:

A favor de que le ayuden a morir:

     -La madre dejaría de sufrir.

    -La familia y los seres cercanos sufrirían por su muerte pero al cabo de un                       tiempo aprenderían a vivir con eso.

     -No pagarían mas medicamentos (aunque cuando está en juego la vida de una persona eso es lo que menos te importa).

En contra de que le ayuden a morir:

         -La madre seguiría sufriendo y con dolores.

        -La familia y seres cercanos al ver a la madre de Lucia sufrir ellos también estarán tristes y sufriendo con ella.

         -Es un acto ilegal.

         -La familia no pensaría en la madre, por lo que serian un poco egoístas.



SOLUCIÓN
     Este dilema es muy difícil de resolver. Yo en la situación de Lucia me superarían los hecho, no sabría que hacer, pero si tuviera que tomar una opción sería ayudar a morir a mi madre. Sería un respuesta muy difícil, por el hecho de contra más tiempo esté con ella mejor, pero es que ese tiempo ella no va ser ella, no va a estar bien, va a estar sufriendo solo porque yo quiero pasar más tiempo con ella. Por eso yo aunque no me lo perdonara nunca, y probablemente no estaría haciendo lo correcto ayudaría a mi madre a morir, y tal vez también nos quedaría mejor cuerpo sabiendo que no está sufriendo


sábado, 23 de noviembre de 2013

   Y cuando vio la  flor, le recordó su pasado, esa etapa de su vida en que la que gracias a ella se había hecho más fuerte… Paula era un chica normal y corriente, una del montón como se suele decir, tenía amigos con los que se llevaba bien, con la familia también aunque también tenía sus discusiones. El caso es que todo iba bien, bueno todo iba normal, hasta que en la vida de Paula apareció Álex. Álex era 8 años mayor que ella, se conocieron gracias a una amiga de Paula se lo presentó por internet y dio la casualidad de que vivían en la misma ciudad. No sé si se podrá decir que fue un flechazo, tal vez no, pero desde el primer día en que hablo con el no se lo quito de la cabeza en mucho tiempo. Todo iba bien, es le parecía a Paula hasta que después de unos meses, Álex se canso de ella, sin darle ninguna explicación solo que ella era demasiado joven para él. Paula desde entonces cayo con en un tipo de depresión, no se veía bien, su actitud había cambiado; no era misma chica alegre que era antes. Dejó de comer porque pensaba que si él la viese guapa todo volvería a ser como antes, que estaría pendiente de ella. Pero no fue así contra mas chicas veía cerca de Alex, Paula se iba sintiendo peor, se cerró en si misma. Nadie le podía sacar la tristeza que llevaba dentro, no quería hablar de tema. Los meses siguientes, en la revisión de los 16 años le detectaron bajo peso, días después fue ingresada tras desmallarse en clase de educación física en la unidad de trastornos mentales con un problemas en la alimentación. Todo esto por aquel chico, por esto del que Paula dependía tanto, a causa de él la Paula, alegre y simpática se cerró en sus adentros, en un pequeño capullo.

jueves, 21 de noviembre de 2013

FOTO: CAPULLO DE ROSA.

Para mi la foto representa la belleza interior: la rosa está escondida dentro del capullo,cuando florece es muy bonita. Tambien es un toque de realidad, porque hay personas que se escoden en si mismas y se valoran poco cuando es en su interior donde son mas hermosas.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL QUE BUSCA LA VERDAD CORRE EL RIESGO DE ENCONTRARLA.

Judith era una chica de 15 años. Vivía en Valencia y tenía una familia y amigos con los que era feliz. Un domingo, en que hacía calor y el sol lucía brillante, Judith estaba comiendo con sus abuelos, sus dos hermanas y sus padres, Nuria y Julián. Estaban viendo las noticias de Antena 3. Su madre le dijo a Judith que después de terminar de comer tenía que hablar con ella, ésta pensaba que sería por el examen suspenso de inglés, aunque en realidad no tenía nada que ver. Al acabar de comer, mientras la abuela preparaba el café y las niñas jugaban en la habitación de los juguetes, su madre con la ayuda de su padre y de su abuelo, empezó a hablar. Le dijo delicadamente que había sido adoptada por ellos dos días después de nacer. En ese momento Judith se quedó en estado de shock. No sabía qué hacer. Como reaccionar. Que decir. Se levantó sin pedir ninguna explicación y se fue de casa dando un portazo. Se fue en dirección a la playa. Se sentó en la arena mirando la infinidad del mar, mientras su mente estaba en blanco. No se percató de que dentro del agua, un chico encima de una tabla de surf la estaba mirando. Cuando Judith se iba, con lágrimas en los ojos y mientras le escribía un whatsapp a su amiga Clara para quedar y hablar en el parque, cuando alguien le puso la mano en el hombro. Se dio la vuelta y era el chico que estaba haciendo surf. Era un chico moreno de ojos azules. Él le preguntó que le pasaba, pero ella como no lo conocía de nada pasó de él. El la cogió del brazo y le pregunto como se llamaba, ella al ver la insistencia del muchacho le dijo como se llamaba y le preguntó ella también su nombre. Empezaron a hablar y ella le contó lo que le pasaba y se desahogó con él y en poco tiempo se hicieron muy amigos.